A titulo personal

A titulo personalTodos sabemos y el que no lo sepa es que no vive en este mundo, que en mayo tenemos elecciones municipales y por supuesto en Erandio también las habrá. Pues eso que estamos en campaña.

No voy a hablar de tal o cual partido, ni tan siquiera de lo que hacen los políticos de Erandio, voy a hablar de lo que se y conozco, Internet y las redes sociales.

Que el flujo de la comunicación y el debate ha cambiado o esta cambiando es un hecho claro, hoy en día la opinión de la gente cuenta, que el caso de Obama en las redes sociales ha cambiado el panorama, también, que los partidos y los políticos han oído campanas y no saben por donde va el tema, evidente.

Políticos y partidos de Erandio y de fuera de Erandio se han vuelto locos por una carrera que no les va a llevar a ningún lado, ya que no van ha obtener beneficios. Han empezado a crear páginas en facebook, en el mejor de los casos, para alcaldes, partidos, etc y cuantas más mejor, no cuentan apenas con seguidores, algo que no es importante, en las redes sociales no se mide por número de fans, pero si han empezado a compartir y a escribir como locos, eso sí, interacción con los usuarios ninguna.

En las redes sociales el camino es lento, poquito a poco y despacito y con mucha paciencia los resultados no llegan en pocos meses, hay que trabajar en ello ganarse la confianza del usuario y aun siendo un campo complicado, la política, es un trabajo a largo plazo.

Fuera de las grandes redes sociales de hoy en día están los foros y los comentarios en medios, hay el panorama es aun peor, han puesto a los afiliados a comentar en todos los sitios (los comentarios en el correo dan vergüenza), sin darse cuenta que se nota demasiado y que la gente y los usuarios no son tontos, que temas tan tópicos como la inmigración son demasiado recurrentes y es como el saco de hostias común, una vez más lo hacen mal, la confianza de quien quieren ganarse.

Conclusión, lo que más pena me da es que un adoptado de Erandio como yo, le da tristeza la imagen que se da del pueblo, la fama y cosas raras que se oyen por algunos sitios, cuando Erandio es un pueblo muy tranquilo y muy agradable para vivir, con sus problemas, como todos, sus necesidades y sus cosas buenas, pero esa fama quien la quita. Mala imagen para un pueblo que se adapta a los tiempos, que ha tenido que dejar de ser obrero porque ya no hay fábricas, que vive a la sombra de Bilbao, pero que nos gusta.

Aupa Erandio

Erandio

Toda la información sobre Erandio que puedas encontrar por Internet la encontraras en esta página, todo sobre el municipio, empresas, eventos y diferentes actividades.