Aste Nagusia en Erandio para el 2018

Aste Nagusia en Erandio para el 2018

El municipio de Erandio ha decidido crear una Aste Nagusia al más puro estilo bilbaíno. Juntará las fiestas de sus diferentes barrios, Astrabudua,‬ ‎Altzaga,‬ ‎ErandioGoikoa,‬ ‎Arriaga,‬ ‎Goierri,‬ ‎Lutxana‬-Enekuri, ‎Asua‬, en una única semana en el mes de setiembre. La segunda semana de setiembre será la fecha elegida.

Las comisiones de los diferentes barrios, principalmente, Ulpiano Badator y Erandioko Jai Batzordea, serán las encargadas de la organización de la Aste Nagusia de Aupa Erandio.

El presupuesto para la Aste Nagusia es de 120.000 € que servirán para la contratación de las actuaciones musicales y las diferentes actividades que se realicen.

La idea es crear una especie de liguilla en la cual compitan las cuadrillas de los diferentes barrios, de tal forma que el barrio ganador obtendrá el premio de ser el barrio que dará el Txupin al año siguiente.

Erandio

Toda la información sobre Erandio que puedas encontrar por Internet la encontraras en esta página, todo sobre el municipio, empresas, eventos y diferentes actividades.