fbpx

Consejos para afrontar la cuesta de enero, con éxito

Ya estamos en enero de hecho casi está superado. Hemos dejado atrás las Navidades, ya no nos acordamos de ellas. Ha sido el mes de diciembre un mes de gastos, de despilfarro, posiblemente de compras de muchas cosas que no necesitamos. Y otras que no hemos dado el rendimiento o aprovechamiento que podríamos haber sacado. Es un buen momento para plantearse el ahorro durante este año 2019.

Aunque la previsión es que los precios en 2019 suban menos de lo esperado, según la información que facilita www.finanzas.com, la cuesta de enero siempre es una batalla para muchas familias.

Podemos leer Miles de consejos sobre cómo superar la cuesta de enero. Al final la idea siempre es muy simple, utilizar la cabeza. Y posiblemente no habernos excedido en los gastos del mes pasado.

Para los más viejos de lugar la cuesta de enero no es mas que la antesala de la cuesta de febrero que dicen que es peor todavía.

Lo que parece según cuentan los expertos es que los precios durante este 2019 nos subirán en exceso. Su subida se limitará a la inflación. El problema suele ser siempre el mismo de los últimos años no hay una concordancia entre la subida de los precios y la de los salarios con lo cual nuestro poder adquisitivo cada vez es menos.

Entre los consejos que podemos aportar para afrontar con éxito la cuesta de enero, más allá de los gastos habituales de cada mes, luz, agua, teléfono, gas. Gastos fijos que poco nada podemos hacer para reducirlos.

Consejo uno a la hora de hacer la compra procura elegir siempre productos de temporada y elegir bien tú supermercado. Seguro qué tienes uno de confianza qué es el que utilizas a lo largo de todo el año y ya lo has comprobado y contrastado en diferentes ocasiones.

Segundo consejo, estamos en época de rebajas propón un presupuesto e intenta cumplirlo no te salgas de él. Evita las compras compulsivas y compra sólo lo que realmente necesites.

Consejo tres, actualmente vivimos siempre conectados y disponemos de información más que suficiente a través de Internet con ideas o sugerencias para llevar este mes de enero.

Es una buena iniciativa la búsqueda de nuevas ideas para el ahorro familiar, como puede ser consultar las guías de educación financiera de Doncredit o publicaciones similares. Hoy en día con el acceso que tenemos en internet desde nuestras tablets o teléfonos móviles es de lo más sencillo y fácil encontrar información.

Consejo cuatro, una tendencia que cada año tiene más adeptos en España: el re-gifting. Este proceso consiste en revender los regalos no deseados de estas navidades, así que te desechas de aquellos regalos que no te gustan y encima consigues un dinero extra.

Consejo cinco el último, evita gastos innecesarios, no es el momento, debes cuadrar tu presupuesto ya vendrán meses mejores donde podamos darnos nuestros caprichos y seguro que los disfrutaremos. Recuerda el año es muy largo y nos quedan una bonitas vacaciones de semana santa y sobre todo un maravilloso verano por delante.

Y por último ironic mode el mejor consejo para ahorrar es no gastar.

Compartir es bonito y ayuda a ‪‎Erandio,‬ ‎Astrabudua,‬ ‎Altzaga,‬ ‎Erandiogoikoa,‬ ‎Arriaga,‬ ‎Goierri,‬ ‎Lutxana‬-Enekuri, ‎Asua‬
Política de Privacidad
Los datos de carácter personal que nos facilita mediante este formulario serán tratados por erandio.info, responsable de este sitio. La finalidad es gestionar los comentarios que realizas. Si no das tus datos, no podrás comentar. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Tus datos los guardará Facebook, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en aupa@erandio.info

erandio.info

Toda la información sobre Erandio que puedas encontrar por Internet la encontraras en esta página, todo sobre el municipio, empresas, eventos y diferentes actividades.