fbpx

Como en casa en ningún sitio, valoras más los pequeños detalles

Portada ayuntamiento

¿Has dado positivo en covid-19?

Sí.

¿Edad?

33 años.

¿Cuáles fueron los primeros síntomas?

Yo me levante con dolor de espalda, que más tarde se convirtió en un dolor de cabeza y tos, y a la noche ya tenía fiebre.

¿Cuándo te lo diagnosticaron?

Me lo diagnosticaron el domingo día 15.

¿Te hicieron el test?

Sí, dando positivo.

¿Sabes donde te pudiste contagiar?

La verdad es que no, y no estuve con nadie que tuviera síntomas ni nada, tampoco he viajado a ninguna zona de riesgo, la única zona que pude exponerme en el metro o en la calle.

¿Te preguntaron por el supuesto foco desde Osakidetza?

La verdad que creo que si me preguntaron desde Gobierno Vasco cuando se me llamó, pero estaba tan jodido que no me acuerdo de todas las preguntas que me hicieron.

¿Has tenido contagios cercanos?

Las personas que estuvieron conmigo (ya que cuando me enteré que tenía coronavirus hablé con ellas) ninguna ha tenido síntomas del virus. Y no conozco nadie de mi entorno que lo haya tenido.

¿Has estado hospitalizado?

Si, 17 días para ser exacto.

¿Cuál fue el proceso?

La verdad que tuve la suerte de estar en planta durante todo el proceso, se me hacía pruebas a diario donde estuve muy bien atendido por el personal de Osakidetza y se me mantenía al día de todo.

¿Cuales han sido tus sensaciones?

Mis sensaciones han sido que es un proceso duro, donde no solo corre tu salud peligro sino tu estado emocional, ya que te encuentras en una habitación aislado, donde no ves a tus familiares, y si tienes suerte y tienes móvil o estás con fuerzas puedes hablar con tus seres queridos.

Ves entrar personal sanitario tapados hasta arriba por su seguridad. Son momentos muy duros de vivir no sólo por tu estado de salud que no es bueno sino por que mentalmente te puedes hundir.

Cómo es una enfermedad nueva no existe una cura para ella y la que usan es experimental (donde estábamos todo el rato informados y con consentimiento) y el miedo también te entra. Fue dura la experiencia.

¿Cómo ves el futuro desde tu experiencia?

Yo creo que te cambia en muchos aspectos, ves las cosas de diferente forma valorando más los pequeños detalles y el tiempo que tienes, como bien he dicho han sido momentos duros que no se olvidan.

La verdad que es algo nuevo y como todo se necesita su tiempo de encontrar una cura o una vacuna, pero se están haciendo grandes avances por lo menos en Cruces, ya que al final te van informando.

¿Ahora como te encuentras? Te gustaría mandar algún mensaje a los erandioztarrak que ahora estamos en casa.

Como en casa en ningún sitio, y aunque estéis hartos de estar en casa, prefiero estar encerrado en casa que en un hospital. Mi mensaje es claro y que lo que yo he vivido y ver como tu compañero de habitación lo bajan a la UCI no es fácil de asimilar, por ello, no se lo deseo a nadie. Por eso, aguantar y seguir en vuestras casas, por que solo todos juntos podremos ganar esta batalla. Por qué no sabéis la angustia que es todo el proceso y no solo por ti sino la angustia de tus seres queridos que apenas saben de ti, si no os quedáis en casa por vosotros hacerlo por aquellos que si os quieren.

¿Te han hablado de recaídas o algún tipo de control?

Antes de salir me hicieron el test y di negativo.

Cuando sales te dan una serie de pautas que debes de seguir, no solo por que tu puedas recaer, sino por si acaso.

Por ejemplo estar aislado en una habitación 14 días desde tu fecha de alta.

Si no tiene baño la habitación salir de la habitación con mascarilla y después de usar el baño desinfectarlo con lejía.

Los utensilios que uso para comer en caso de no tener lavavajillas se deben de lavar con guantes y temperatura alta.

Y luego he tenido muchos controles, llamadas, me han venido a sacar sangre a casa para un control.

La verdad que no me quejo.

Quieres añadir algo más?

Sí, se mete mucho miedo en las televisiones de que no hay camas ni respiradores y a la gente se le puede dejar de lado. Que no es verdad, que yo tenía una persona de 90 años de compañero y estuvo súper bien cuidado y atendido, y no faltaban ni camas ni respiradores ni se les trataba diferente a mi, sino que lo mimaban, que no tengan miedo y menos hagan caso en ese sentido a los medios de comunicación.

Desde erandio.info dar las gracias a este vecino de Erandio por compartir sus experiencias y acercarnos la enfermedad. Le deseamos una pronta recuperación plena. Mil gracias, eskerrik asko.

Política de Privacidad

Los datos de carácter personal que nos facilita mediante este formulario serán tratados por erandio.info, responsable de este sitio. La finalidad es gestionar los comentarios que realizas. Si no das tus datos, no podrás comentar. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Tus datos los guardará Facebook, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en aupa@erandio.info

Ir al contenido