El verano es tiempo de vacaciones pero también de mejoras en los centros escolares para que cuando regresen los alumnos todo esté listo. Será a principios de septiembre cuando las aulas se reabran y los estudiantes comiencen un nuevo curso académico. Con el objetivo de que los más jóvenes de Erandio estudien en las mejores condiciones, el Ayuntamiento de la localidad está aprovechando el parón vacacional para ejecutar diversos trabajos de modernización.

El presupuesto para estas labores se sitúa en los 175.936,42 euros, que están incluidos en el Programa Udalaguntza 2021 de los que 49.676,49 euros están sufragados por la administración local mientras que el montante restante (126.259,93 euros) lo asume el Gobierno vasco.

Las actuaciones que se están llevando a cabo durante estos meses se desarrollan en el centro Ignacio Aldekoa de Astrabudua, donde se están renovando “las carpinterías metálicas exteriores en la planta primera (es la tercera fase)”. Además, se está habilitando la “sala de psicomotricidad”, tal y como indican desde el Consistorio. Sin embargo, las obras con mayor presupuesto se están ejecutando en el CEIP Altzaga Ikastolak HLHI, ya que se está “mejorando el vestuario en la planta sótano” y se está cambiando “la carpintería exterior”. Además, se están “canalizando las filtraciones del muro en el Edificio Txapela” y se está rehabilitando “la fachada norte”.