Dudas razonables

Dudas razonables

Fecha/Hora: Día(s) - 13/05/2017 / 20:00 - 21:30

   Ubicación: Erandioko Merkatu Zaharra

Agenda iCal

Mapa
Cargando mapa....

Dudas razonablesDudas razonables, inspirada en “Doce hombres sin piedad” de Reginald Rose, es el sugerente título del espectáculo que la compañía Banarte Antzerki Taldea ha realizado bajo la dirección de Javier Liñera que encabeza un equipo creativo basado en el de la exitosa producción “Guernica 1913″. Un texto divertido, agrio y dinámico, que abre la disputa más cruda y plantea al público el hecho de ser objetivo.
Dudas razonables es el espejo en el que cada uno de los espectadores se mire para plantearse que haría él en caso de ser miembro de un jurado popular, que se lleve a casa la pregunta íntima ¿Qué hubiera hecho yo?
La participación del pueblo en la Administración de Justicia es un derecho democrático recogido en la constitución. El pueblo, la ciudadanía, tienen el derecho, y el deber, de participar activamente en la impartición de la justicia. Ese derecho, y deber, está plasmado en el jurado popular, institución en la que cualquier ciudadano, cualquier persona, puede, en cualquier momento, formar parte.
Los hombres y las mujeres que conformamos la sociedad somos complejos, llenos de defectos y virtudes que no somos capaces de separar, de discernir, de aislar. Somos a la vez impulsivos y prudentes, reflexivos e irracionales… una amalgama compleja de infinitas variables que son imposibles de aislar para dar una opinión objetiva, libre de prejuicios.
Dudas razonables plantea esta cuestión, la trastienda que existente bajo la careta que nos hemos construido, del papel que hemos querido representar, interpretar, en nuestra vida. Cuestión humana por excelencia, que como tal transciende el tiempo y el lugar convirtiéndose en universal y atemporal, llegando a cada uno de los hombres y mujeres que formamos esto que llamamos humanidad.
” Es muy complicado. Es muy complicado dejar los sentimientos a parte, Intentar ser objetivo. Verlo sin el velo de nuestros propios fantasmas. La verdad no es monopolio de nadie, está repartida, muy repartida y todos tienen un ápice de ella. ”

http://dudasrazonables.tk/

 

No Categorías