La fiebre del sábado peñista del Athletic

ATHLETIC

La de Galdames celebró su XXV aniversario, la de Elgeta su 10º cumpleaños y el III Gipuzkoa Zurigorri, la de El Chopo de la Vega su inauguración...

Horizontal

La Peña Galdames del Athltetic, de cumpleaños

Mireya López

Sábado de fiebre para las peñas del Athletic. Agenda nutrida. La de Galdames celebró su XXV aniversario con la presencia de José Mari Argotia como embajador rojiblanco. La Intxortako Lehoiak de Elgeta festejó su décimo cumpleaños y, además, fue la anfitriona del III Gipuzkoa Zurigorri. Tomó el relevo a Zarautz, donde tuvo lugar la segunda edición, y Tolosa, la primera. Contaron con la asistencia de José Ángel Iribar, el mito del club bilbaíno, y de otro portero histórico, Carmelo Cedrún.

En Galdames se cumplió con el plan previsto. Las visitas a la colección de Rolls-Royce de la Torre Loizaga y al Museo de las Encartaciones. También se produjo el habitual intercambio de obsequios, los anfitriones recibieron una camiseta firmada por toda la plantilla por parte del club. Les apoyaron la alcaldesa, Raquel Larruskain, y los concejales Juan Delgado y Nagore Orella.

Pedro Mari Díaz, presidente de la Peña Galdames, comentaba que “nos sentimos orgullosos de cumplir años y de festejarlo con tanta gente del pueblo que ha participado”. Estaban satisfechos de cómo se había desarrollado la jornada. “Todo ha ido muy bien, los comentarios que nos han hecho han sido de felicitación y se agradece. Por ejemplo, Argotia nos ha dicho que de verdad no había visto muchos actos así, tan emotivo y sencillo, bien organizado”, apuntaba.

Pedro Mari resaltaba que “siempre hemos intentado relanzar Galdames a nivel de Enkarterri y con el Athletic”. Y mostraba vocación de continuidad. “Es una cadena, desde los pequeños hasta los mayores, los que vengan que lo vayan celebrando”.

Y sobre el capítulo deportivo del club bilbaíno, el presidente de la Peña Galdames subrayaba que “creemos en el Athletic siempre, somos una familia zurigorri, creemos en la filosofía. Habrá momentos buenos, mejores y peores, pero siempre estamos completamente ilusionados”.

Te puede interesar

Iribar y Carmelo juntos

Por su parte, Javi Gamarra, secretario de los de Elgeta, señalaba que “compartir un día así con aficionados del Athletic es una gozada. Es una jornada muy bonita. Organizarlo supone un gran esfuerzo y cuando ves el frontón lleno te sientes satisfecho, ves que merece la pena, es un orgullo. Piensas eso de ‘no estamos solos’”.

Unieron en su fiesta a dos porteros históricos. “Carmelo suele venir, le tenemos como socio de honor. Juntarle con Iribar ha sido la foto del día. Es una pasada, son dos leyendas. También Koikili ha estado un rato. Ha sido estupendo”, decía Gamarra. El año que viene el IV Gipuzkoa Zurigorri será en Eibar. “Cuando empezamos queríamos darle continuidad y lo vamos consiguiendo”, aplaudía.

Goitiko y All Iron también

Además, ayer la de El Chopo de la Vega (Palencia) estuvo de inauguración, con Carlos Gurpegi de representante institucional. Mientras, la Peña Athletic Goitiko Taldea celebró el ‘IX Athletic Eguna’ en Astrabudua. Y la All Iron Uztarri su fiesta anual, y ya van diez, entre las Escuelas de Indautxu y la Calle Zugastinovia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...