Borrar
Los manifestantes recorrieron la Gran Vía desde el Sagrado Corazón y la marcha concluyó frente al Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.

Ver fotos

Los manifestantes recorrieron la Gran Vía desde el Sagrado Corazón y la marcha concluyó frente al Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. BORJA AGUDO
Manifestación 8M Bilbao

Bilbao reivindica con fuerza la lucha por la igualdad

La afluencia a un 8-M consagrado a la diversidad supera todas las expectativas con la asistencia de 7.500 personas

LUIS LÓPEZ | eva molano

Lunes, 8 de marzo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pues con todas y con ésas,

Buena parte del mérito en la gestión de multitudes fue del centenar de voluntarias que «pastorearon» al personal.

Hasta aquí las cuestiones de forma, que en esta edición eran, como queda claro, especialmente sensibles. En cuanto al fondo, la reivindicación de igualdad se centró de manera especial en los aspectos que ha dejado más al descubierto esta pandemia, con especial mención a los cuidados.

Hay que tener en cuenta que en este último año, además,

Como entre quienes se encargan de los cuidados hay un enorme porcentaje de mujeres procedentes de otros países, en esta ocasión se le dio una relevancia particular a la discriminación por origen, raza o etnia. Se criticaron los controles migratorios, la «brutalidad policial», las «deportaciones»...

En realidad, fue una manifestación transversal que discurrió entre la gravedad de los lemas y un ambiente festivo con bastantes pelucones lilas.

Algunas asistentes no estaban del todo de acuerdo en este 'menú cerrado' que iba un poco más allá de la pura reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres.

En Bilbao la de las 19.00 no fue la única.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios