¿Cómo elevar mi número de seguidores en Instagram?

¿Cómo elevar mi número de seguidores en Instagram?
Pixabay

Cuando creamos nuestra cuenta de Instagram, lo primero que nos recomiendan es que publiquemos contenido de manera continua, y que tarde o temprano los seguidores van a terminar llegando. Sin embargo, esto no funciona, o bien no lo hace por sí solo.
Conseguir seguidores en Instagram para que estos puedan pasar el umbral de los 1.000 es bastante complicado.

Por esto, te animamos a que pruebes con los siguientes métodos:

Tips para aumentar tus seguidores en Instagram que siguen funcionando

El truco de los “Me gusta”

“Sigue y te seguirán”. Partiendo de esa premisa, la vamos a aplicar a las fotos de nuestros amigos. Lo único que tenemos que hacer es darle a “me gusta” a algunas que encontremos por ahí; de esta forma, si no te seguían ya, tienes más posibilidades de que lo puedan llegar a hacer.
Usa los tags para poder buscar fotos de cosas que te interesen; por ejemplo, en el caso de que quieras fotos sobre la playa, podemos probar con #playa o #beach, por ejemplo.

Si tienes un perfil temático sobre algo en especial, puedes probar a darle a “me gusta” a algunas fotos de tus competidores; de esta forma, los seguidores de estos competidores también se pueden volver los tuyos.

Comentarios en las fotos

Podemos complementar la estrategia anterior añadiendo comentarios a aquellas fotos que más nos gusten; esto ayudará a extendernos en el mercado, así como halagar a la persona que recibirá el comentario.

También existe una estrategia, algo compleja de controlar, que consiste en lanzar comentarios polémicos; es posible que te puedan criticar con ellos, pero ya te aseguramos que tus seguidores van a subir como la espuma.

Añade “acciones” a tus fotos

No te limites únicamente a publicar una foto, también puedes hacer una pregunta en ellas, o hacer algún tipo de comentario que incentive a que sea compartida, o contestada.

Asegúrate de incluir muchos tags, pero que sean relevantes para que personas que todavía no son tus seguidores se puedan convertir en ellos.

¿Cada cuánto tiempo debería de publicar?

Esta es la pregunta del millón; la idea es que publiques de forma regular, pero no con un intervalo de tiempo demasiado intensivo, porque podrías llegar a aburrir a tus seguidores.

Se recomienda publicar entre 1-5 veces al día, pero siempre de una forma espaciada para que al usuario le dé tiempo a verlo todo.

Analiza los mejores momentos para publicar

No vas a tener el mismo impacto si publicas a altas horas de la noche, como si lo haces al medio día. Dependiendo del tipo de audiencia al que te refieras, tendrás que publicar en uno u otro momento horario.

Analiza las tendencias y comportamientos de tus seguidores para saber cuándo debes de publicar.

Conseguir seguidores en Instagram es fácil, siempre y cuando sigas estos tips.

Erandio

Toda la información sobre Erandio que puedas encontrar por Internet la encontraras en esta página, todo sobre el municipio, empresas, eventos y diferentes actividades.